Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales concretos y su influencia en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia, 2018
dc.contributor.advisor | Quiñones Huatangari, Lenin | |
dc.contributor.author | Aguilar Campojó, Kruver Pacífico | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T20:56:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T20:56:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1546 | |
dc.description.abstract | Viendo la necesidad de mejorar el nivel académico de los estudiantes y evidenciándose escaso uso de los materiales concretos durante el desarrollo de clases, los mismos que son una fuente vital de apoyo para facilitar su aprendizaje. En este contexto el presente trabajo consistió en aplicar los materiales concretos y ver su influencia en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia, Amazonas. La metodología utilizada fue, en primera instancia crear y validar los instrumentos que se utilizaron en el proyecto para lograr identificar y superar el problema, tales como el pre test para analizar los resultados como antecedentes y para experimentar la influencia de aprendizaje de la aritmética mediante los materiales concretos se aplicó la prueba de post test, después de 12 sesiones, además mediante juicio de expertos se evaluó la pertinencia de los materiales concretos en el proceso de aprendizaje. Como resultado se obtuvo que, al utilizar el coeficiente de Spearman para cuantificar la correlación obteniendo el valor de 0.7229 y P-valor 0.010, existiendo una Correlación positiva moderada fuerte. Se concluye que la presente investigación es de mucha importancia, ya que nos demuestra que los materiales concretos influyen en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Materiales concretos | es_PE |
dc.subject | Influencia en proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aritmética | es_PE |
dc.title | Materiales concretos y su influencia en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Bachiller | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]