Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondori Vargas, Waltina
dc.contributor.authorEcheverría Epiquien, Marilin
dc.date.accessioned2019-02-14T17:16:54Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:19Z
dc.date.available2019-02-14T17:16:54Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1556
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue investigar el acoso escolar como principal causa en el bajo rendimiento académico en los educandos de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio-2018, Chachapoyas. Para lo cual se formuló el problema general: ¿Cuál es el grado de relación entre el acoso escolar y el bajo rendimiento académico escolar en los educandos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio Chachapoyas, 2018? El objetivo general fue establecer el grado de relación entre el acoso escolar y el bajo rendimiento académico escolar en los educandos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Miguel Rubio, 2018, Chachapoyas. El método de investigación es cuantitativo, ambos buscan determinar las características de las relaciones entre variables, En nuestro caso el acoso escolar (variable independiente) y el rendimiento Escolar (variable dependiente). Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación alta positiva entre el acoso escolar y bajo rendimiento académico escolar. De los resultados que se aprecian en la tabla adjunta se muestran los estadísticos en cuanto al grado de correlación entre las variables Establecer el grado de relación entre el acoso escolar psicológico y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto de primaria en la Institución Educativa, 2018, Chachapoyas. determinadas por el Rho de Spearman, cuyo resultado es de 0,004, lo que significa que no existe relación alguna entre las variables acoso sexual y el rendimiento académico cuyo grado y nivel de significación estadística p= 981> 0,05 razón suficiente para aceptar la hipótesis Nula y rechazar la hipótesis del investigador, por lo que se menciona que el acoso sexual no se relaciona con el rendimiento social de los educandos de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio - Chachapoyas - 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleAcoso escolar, su influencia con el rendimiento académico de los educandos de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio - Chachapoyas - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.nameLicenciada en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe