Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar, su influencia con el rendimiento académico de los educandos de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio - Chachapoyas - 2018.
dc.contributor.advisor | Condori Vargas, Waltina | |
dc.contributor.author | Echeverría Epiquien, Marilin | |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T17:16:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:19Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T17:16:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1556 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue investigar el acoso escolar como principal causa en el bajo rendimiento académico en los educandos de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio-2018, Chachapoyas. Para lo cual se formuló el problema general: ¿Cuál es el grado de relación entre el acoso escolar y el bajo rendimiento académico escolar en los educandos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio Chachapoyas, 2018? El objetivo general fue establecer el grado de relación entre el acoso escolar y el bajo rendimiento académico escolar en los educandos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Miguel Rubio, 2018, Chachapoyas. El método de investigación es cuantitativo, ambos buscan determinar las características de las relaciones entre variables, En nuestro caso el acoso escolar (variable independiente) y el rendimiento Escolar (variable dependiente). Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación alta positiva entre el acoso escolar y bajo rendimiento académico escolar. De los resultados que se aprecian en la tabla adjunta se muestran los estadísticos en cuanto al grado de correlación entre las variables Establecer el grado de relación entre el acoso escolar psicológico y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto de primaria en la Institución Educativa, 2018, Chachapoyas. determinadas por el Rho de Spearman, cuyo resultado es de 0,004, lo que significa que no existe relación alguna entre las variables acoso sexual y el rendimiento académico cuyo grado y nivel de significación estadística p= 981> 0,05 razón suficiente para aceptar la hipótesis Nula y rechazar la hipótesis del investigador, por lo que se menciona que el acoso sexual no se relaciona con el rendimiento social de los educandos de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio - Chachapoyas - 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Acoso Escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Acoso escolar, su influencia con el rendimiento académico de los educandos de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio - Chachapoyas - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Bachiller | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]