Vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
Abstract
Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de Enfermería, que cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de Enfermería que esta próximo al Internado Comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros Internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su Internado Comunitario además porque experimentaran nuevas "Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de enfermería que están próximos al internado comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, que
cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de enfermería que esta próximo al internado comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su
internado comunitario además porque experimentaran nuevas vivencias, de esta manera fortalecen sus habilidades y destrezas; además presentan temor, preocupación, miedo, ansiedad, angustia, inquietud, incertidumbre, curiosidad y nerviosismos ya que el futuro interno desconoce el lugar a donde irá a realizar su internado comunitario. Luego en las divergencias: los estudiantes experimentan sentimientos como: emoción y al mismo tiempo miedo; alegría y preocupación; emoción y nerviosismo; felicidad y al mismo tiempo preocupación; no se encontró idiosincrasias, sin embargo es fundamental que el estudiante primero debe adaptarse a su contexto para luego iniciar su qué hacer.
Subject
Collections
- Tesis [260]