dc.contributor.advisor | León Montoya, Gladys B. | |
dc.contributor.advisor | Meléndez Guadalupe, Maribel | |
dc.contributor.author | Flores Diaz, Greysi | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:12:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T16:14:30Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:12:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T16:14:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | Vivencias de los estudiantes de enfermería que están próximo al internado comunitario. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas- 2014.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/161 | |
dc.description.abstract | Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de Enfermería, que cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de Enfermería que esta próximo al Internado Comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros Internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su Internado Comunitario además porque experimentaran nuevas "Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de enfermería que están próximos al internado comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, que
cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de enfermería que esta próximo al internado comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su
internado comunitario además porque experimentaran nuevas vivencias, de esta manera fortalecen sus habilidades y destrezas; además presentan temor, preocupación, miedo, ansiedad, angustia, inquietud, incertidumbre, curiosidad y nerviosismos ya que el futuro interno desconoce el lugar a donde irá a realizar su internado comunitario. Luego en las divergencias: los estudiantes experimentan sentimientos como: emoción y al mismo tiempo miedo; alegría y preocupación; emoción y nerviosismo; felicidad y al mismo tiempo preocupación; no se encontró idiosincrasias, sin embargo es fundamental que el estudiante primero debe adaptarse a su contexto para luego iniciar su qué hacer. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Vivencias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Están | es_PE |
dc.subject | Próximo | es_PE |
dc.subject | Internado | es_PE |
dc.subject | Comunitario | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Nacional | es_PE |
dc.subject | Toribio | es_PE |
dc.subject | Rodríguez | es_PE |
dc.subject | Mendoza | es_PE |
dc.subject | Chachapoyas | es_PE |
dc.subject | 2014 | es_PE |
dc.title | Vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |