Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guido
dc.contributor.authorBardales Dávila, Gleny
dc.date.accessioned2019-04-25T21:47:57Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:17Z
dc.date.available2019-04-25T21:47:57Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1673
dc.description.abstractLa presente investigación, surge a partir de haberse comprobado el desconocimiento del índice real y óp-timo de implementación de biblioteca estatal en cada área curricular y en cada grado de las instituciones educativas de educación primaria en Chachapoyas, planteándose como objetivo general: “Establecer el ín-dice real u óptimo de implementación de biblioteca estatal en Educación Primaria, contabilizando para ello el número de libros texto y educandos en cada una de las áreas curriculares y grados de las instituciones educativas ubicadas en Chachapoyas”. Las 06 hipótesis específicas se han organizado en función a las áreas curriculares y son similares a la siguiente: “Si se contabiliza los libros texto, educandos y grados en cada institución educativa de Chachapoyas, entonces se demostrará que se cuenta con un índice real u óptimo de implementación de biblioteca estatal en el área curricular de Comunicación por cada grado y en cada una de las instituciones educativas al año 2016”; para ello se ha tenido una muestra constituida por todos los libros y educandos en cada grado que existen en las 09 instituciones educativas ubicadas en Chachapo-yas. El tipo de investigación ha sido del tipo básica y diseño descriptivo simple. En la recolección de datos se utilizó como técnica la observación estructurada para evaluar el índice real y óptimo de implementación estatal de biblioteca en las áreas curriculares para Educación Primaria de las instituciones educativas en Chachapoyas. En el proceso de investigación se ha basado en el método científico, en términos de paradig-mas metodológico se ha empleado el análisis conceptual-cuantitativo. Los resultados y conclusiones mar-cadamente diferentes son dos: i) Al contabilizarse los libros texto, educandos y grados en las 06 institucio-nes educativas de Chachapoyas, se ha demostrado que se cuenta con un índice real de implementación de biblioteca estatal en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social desde el primer hasta el sexto grado al año 2016 es mayor a uno (1), es decir, es mayor que el índice óptimo. ii) Al contabilizarse los libros texto, educandos y grados en las 06 instituciones educativas de Chachapoyas, se ha demostrado que se cuenta con un índice real de implementación de biblioteca estatal en las áreas curriculares de Arte y Educación Física desde el primer hasta el sexto grado al año 2016, es cero (0), es decir, no existe índice óptimo porque no hay libros texto para ningún grado ni para ningún educando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectÍndice real de implementación de biblioteca estatales_PE
dc.subjectÍndice óptimo de implementación de biblioteca estatal.es_PE
dc.titleÍndice real y óptimo de implementación de biblioteca estatal, para educación primaria, en instituciones educativas de Chachapoyas al 2016es_PE
dc.typeThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe