Show simple item record

dc.contributor.advisorGuivin Guadalupe, Alex Lenin
dc.contributor.authorRabanal Del Aguila, Julio
dc.date.accessioned2019-08-23T20:07:34Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:27:56Z
dc.date.available2019-08-23T20:07:34Z
dc.date.available2023-02-09T17:27:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1774
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña ubicada en la provincia de Rodríguez de Mendoza, con el objetivo de determinar el impacto socioeconómico de la certificación orgánica de café en los caficultores asociados. Teniendo como problemática: ¿Cuál es el impacto socioeconómico de la certificación orgánica de café en los asociados?, y como hipótesis que: “La certificación orgánica en café tiene un impacto socioeconómico positivo para los caficultores que conforman la cooperativa”. Para llevar a cabo esta investigación se adaptó el cuestionario propuesto por Aguilar (2012), teniendo en cuenta los factores propios de esta investigación y los instrumentos nacional e internacional para la verificación de producción orgánica propuesto por los organismos certificadores (Ficha técnica del productor y Ficha de Inspección interna). Una vez realizado esto se procedió con la aplicación el instrumento y el análisis de los estadísticos tales como correlación, moda, media, mediana, mínimo, máximos y porcentajes lo que permitió determinar si existía relación entre las variables y cual era variación que presentaban, donde se obtuvo los siguientes resultados: que el índice de impacto social y económico son de 77.8% y 96.3% respectivamente y teniendo un índice de impacto socioeconómico de 84.7% los cuales se encentran por encima del límite mínimo establecido para que el impacto sea positivo de 76%, dichos índices se han obtenido mediante la utilización de matriz de evaluación de impacto. Finalmente se concluyó que la certificación aporta un impacto socioeconómico positivo según los resultados encontrados, siendo la parte económica la más representativa en comparación de la parte social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectSocioeconómicoes_PE
dc.subjectCalidad de Vidaes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectCertificaciónes_PE
dc.subjectOrgánicoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCafées_PE
dc.titleAnálisis del impacto socioeconómico de certificación orgánica de café (Coffea arábica) en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña– 2018es_PE
dc.typeThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe