Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno familiar y rendimiento escolar en estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017
dc.contributor.advisor | Ayay Arista, Guido | |
dc.contributor.author | Urquia Rocha, Ruth Neyda | |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T22:00:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:06Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T22:00:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1788 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa “Pedro Castro Alva” de la Provincia de Chachapoyas, 2017; la población y muestra estuvo circunscrita a 37 estudiantes determinada mediante muestreo no probabilístico. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo-correlacional y utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario Faces III para evaluar el entorno familiar, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.783, más el Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación primaria EBR-2017 del 4to grado, para medir el rendimiento escolar. Los resultados obtenidos demuestran relación negativa de grado muy bajo entre el entorno familiar y rendimiento escolar (R=-0,087, p>0.05); así mismo, se encontró que el entorno familiar de los estudiantes es de nivel regular (83.78%), nivel bueno (13.51%) y de nivel malo (2.7%), y el rendimiento escolar fue del 8.1% con un logro destacado (AD) y el 91.9% de estudiantes tuvieron un rendimiento escolar con un logro previsto (A). En conclusión, el estudio determinó que existe correlación negativa en grado muy bajo estadísticamente entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa “Pedro Castro Alva” de la Provincia de Chachapoyas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y rendimiento escolar en estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]