Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.authorMedina Bacalla, Jenny Marlith
dc.date.accessioned2016-10-04T22:13:04Z
dc.date.accessioned2023-02-09T16:14:31Z
dc.date.available2016-10-04T22:13:04Z
dc.date.available2023-02-09T16:14:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherFE_102.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/183
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación fue de tipo descriptivo simple, enfoque cuantitativo y corte transversal, tuvo el objetivo general de determinar el nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en padres de niños menores de 1 año en el Asentamiento Humano Pedro Castro Alva Chachapoyas - 2011. El universo muestrallo constituyeron 66 padres (papás y mamás), de niños menores de 1 año, registrados en el programa CRED de establecimiento de salud. El método utilizado fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento el formulario de cuestionario elaborado por la autora, cuya validez se determinó mediante el juicio de expertos resultando altamente significativa (p = 0,01). La confiabilidad se realizó a través de Spearman Brown Rip=0,91 que representa alta confiabilidad. Los resultados fueron: el 78.8% de padres tuvieron un nivel de conocimientos medio; el 62,2% tuvo conocimientos bajo en estimulación del área motriz; el 43,9% y 60,6% tuvo nivel de conocimientos alto en las áreas cognitiva perceptiva y socio afectiva respectivamente, en el área lenguaje el 49,9% tuvo un nivel de conocimientos medio y el 31,8% tuvo un nivel de conocimientos bajo; además se encontró relación entre el sexo y el nivel de conocimientos según la prueba estadística Ji cuadrado (p = 0,03 < 0,05), sin embargo las diferencias entre nivel de conocimientos de las madres con el de los padres no son significativas. Conclusión: el nivel de conocimiento de la población estudiada oscila entre medio y bajo.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectSobrees_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectTempranaes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectMenoreses_PE
dc.subjectAsentamientoes_PE
dc.subjectHumanoes_PE
dc.subjectPedroes_PE
dc.subjectCastroes_PE
dc.subjectAlvaes_PE
dc.subjectChachapoyases_PE
dc.subject2011es_PE
dc.titleNivel de conocimientos sobre estimulación temprana en padres de niños menores de 1 año asentamiento humano Pedro Castro Alva- Chachapoyas 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe