Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo parental y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
dc.contributor.advisor | Chicana Vélez, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Gonzales Silva, Kelith | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T16:59:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:07Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T16:59:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1928 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre apoyo parental y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018. La investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacional; la muestra estuvo conformada por 27 alumnos matriculados en la institución educativa. Como instrumentos se utilizaron: el cuestionario, para determinar el apoyo parental de los padres y madres de familia hacia sus hijos; y para el rendimiento académico, se utilizó el registro de evaluación del docente. Según los resultados, cuando la responsabilidad escolar es alta, el 28,6% de los estudiantes están en el nivel de proceso, en su rendimiento académico; siendo el valor de p = 0,000 < 0,05, concluyéndose que con el 95% de confianza, la responsabilidad escolar no es independiente del rendimiento académico, es decir que tienen relación; cuando el apoyo económico es alto, el 85,7% alcanza un rendimiento académico en el nivel de logro, estadísticamente se determina que si existe relación entre las dos variables de estudio; dado que el valor de p = 0,077 > 0,05. Finalmente, cuando la dimensión afectiva es alta, el 71,4% alcanza el nivel de logro en su rendimiento académico, valor de p = 0,000 < 0,05; concluyéndose que con el 95% de confianza; concluyendo que existe relación entre rendimiento académico y apoyo parental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Apoyo parental | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Apoyo parental y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]