Técnica didáctica “Talento Humano” y su repercusión en la inteligencia musical en estudiantes de 4° grado “B” del nivel primaria, Institución Educativa “Seminario Jesús María”, Chachapoyas, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la repercusión que produce la aplicación de la técnica didáctica “Talento Humano” en la inteligencia musical” en estudiantes de 4to grado del nivel primaria, Institución Educativa “Seminario Jesús María”, Chachapoyas, en el año 2018; en tal investigación, se ha empleado el diseño pre-experimental denominado “diseño pre test y post test con un solo grupo”. La población y muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 23 estudiantes cuya edad promedio fue de 9 años, todos ellos matriculados en el cuarto grado del nivel primaria. La técnica utilizada fue principalmente el test derivado de la encuesta con su instrumento el test BADYG (pre test y post test), válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.852. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el parámetro estadístico T-Student para muestras pareadas con una probabilidad del 95% de confianza. Como resultados, en el pre test se obtuvo un promedio de 11.22 puntos y en el pos test de 35.52, cuya diferencia promedio es de 24.30 puntos. Por consiguiente, se concluye que la técnica didáctica “Talento Humano” repercutió de manera significativa en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria.
Collections
- Tesis [18]
The following license files are associated with this item: