dc.contributor.advisor | Huyhua Gutiérrez, Sonia Celedonia | |
dc.contributor.author | Vallejos Culqui, Anita | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:13:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:56:16Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:13:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:56:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | FE_121.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/203 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar los estilos de aprendizaje desde el modelo de la programación neurolingüística, en estudiantes del I al V ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional Toríbio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2012; de tipo descriptivo, de corte transversal, prospectivo; el universo muestral estuvo constituida por 118 estudiantes; para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, técnica e instrumento "Cuestionario del modelo de la programación de inteligencia de percepción predominante de Bandler y Grinder", con validez (VC= 8,22) y confiabilidad (0.97). Los resultados fueron que: en los estudiantes del I al V ciclo de la Facultad de Enfermería, predomina el estilo de aprendizaje kinestésico 40.7% (48) seguido de un estilo visual 33.9%(40) y un estilo auditivo 19.5% (23); asimismo existen estudiantes donde el estilo de aprendizaje no está dominado por uno solo, utilizan al mismo tiempo dos estilos 5.9% (7); también en el I,III, IV y V ciclo el 32.1% ( 38 ) predomina un estilo de aprendizaje kinestésico y sólo en el II ciclo predomina un estilo de aprendizaje visual 8.5% (10), finalmente del 100% (94) del sexo femenino, el 42.6% (40) predomina el estilo kinestésico y del 100% (24) del sexo masculino, el 37.5% (09) predomina el estilo de aprendizaje auditivo. En conclusión el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del I al V ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es el kinestésico, seguido del visual y, finalmente el auditivo. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.subject | Neurolingüística | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Ciclo | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Nacional | es_PE |
dc.subject | Toribio | es_PE |
dc.subject | Rodríguez | es_PE |
dc.subject | Mendoza | es_PE |
dc.subject | Amazonas | es_PE |
dc.subject | Chachapoyas | es_PE |
dc.subject | 2012 | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje desde el modelo de la Programación Neurolingüística, en estudiantes del I al V Ciclo de Enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas- 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |