Estilos de aprendizaje desde el modelo de la Programación Neurolingüística, en estudiantes del I al V Ciclo de Enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas- 2012
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar los estilos de aprendizaje desde el modelo de la programación neurolingüística, en estudiantes del I al V ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional Toríbio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2012; de tipo descriptivo, de corte transversal, prospectivo; el universo muestral estuvo constituida por 118 estudiantes; para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, técnica e instrumento "Cuestionario del modelo de la programación de inteligencia de percepción predominante de Bandler y Grinder", con validez (VC= 8,22) y confiabilidad (0.97). Los resultados fueron que: en los estudiantes del I al V ciclo de la Facultad de Enfermería, predomina el estilo de aprendizaje kinestésico 40.7% (48) seguido de un estilo visual 33.9%(40) y un estilo auditivo 19.5% (23); asimismo existen estudiantes donde el estilo de aprendizaje no está dominado por uno solo, utilizan al mismo tiempo dos estilos 5.9% (7); también en el I,III, IV y V ciclo el 32.1% ( 38 ) predomina un estilo de aprendizaje kinestésico y sólo en el II ciclo predomina un estilo de aprendizaje visual 8.5% (10), finalmente del 100% (94) del sexo femenino, el 42.6% (40) predomina el estilo kinestésico y del 100% (24) del sexo masculino, el 37.5% (09) predomina el estilo de aprendizaje auditivo. En conclusión el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del I al V ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es el kinestésico, seguido del visual y, finalmente el auditivo.
Subject
Collections
- Tesis [260]