Show simple item record

dc.contributor.advisorReina Marín, Yuri
dc.contributor.authorRuiz Zamora, Judith Janeth
dc.date.accessioned2020-03-04T20:28:29Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:06:45Z
dc.date.available2020-03-04T20:28:29Z
dc.date.available2023-02-09T06:06:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2063
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia comercial que permitirá incrementar las ventas de cacao orgánico en la Asociación de Productores Agropecuarios Luis Solibarría. Se utilizó el tipo de investigación descriptivo- propositivo con un enfoque mixto. Para la recopilación de datos se utilizó un instrumento elaborado por la autora que consta de 37 items y fue validado por expertos mediante el método del alfa de Cronbach. Se realizó un diagnóstico de la situación actual mediante la matriz FODA, en donde se observa que su rendimiento del cacao por hectárea es de 400kg/ha debido a que los socios no realizan la fertilización adecuada por no contar con recursos económicos. Se identificó los elementos de la cadena de valor y se analizó los cuellos de botella el cual arrojó la existencia de intermediarios de empresas exportadoras, acopiadores locales informales y carencia de estrategias comerciales; además se tiene una débil gestión organizacional, escasa transformación del grano de cacao por lo que existe un consumo interno de cacao o chocolate de 600 g/persona al año en el mercado local. Producto de este análisis se elaboró una propuesta de estrategia comercial con ayuda de la matriz de Ansoff que contribuiría a mejorar las ventas mediante el desarrollo de nuevos productos (nibs de cacao).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM. EPGes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCacaoes_PE
dc.subjectNibses_PE
dc.subjectEstrategia comerciales_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectFODAes_PE
dc.subjectCuellos de botellaes_PE
dc.titleEstrategia comercial para incrementar las ventas de cacao orgánico de la Asociación de Productores Agropecuarios Luis Solibarría, Utcubamba-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineGerencia en Agronegocios
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia en Agronegocios


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe