Influencia del material estructurado en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado, institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto, Amazonas, 2019
Fecha
2020Autor(es)
Rojas Díaz, Edith
Chuquisengo Chuquipa, Hiroito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de material
didáctico estructurado en el aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes
de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto,
Amazonas, 2019; la investigación fue de tipo preexperimental con diseño pretest y
postest con un solo grupo; La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas que cursan
el segundo grado de educación primaria. El instrumento utilizado fue la prueba escrita
administrada antes y después del desarrollo de sesiones de aprendizaje. Los resultados
muestran que el 40% y 45% de los estudiantes están en los niveles de inicio y proceso,
en el uso de material didáctico para el aprendizaje de la matemática; y en el
postest, un total de 60% logran llegar a los niveles de logro y sobresaliente; en conclusión,
queda demostrado que el uso del material didáctico estructurado, influye significativamente
en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: