dc.contributor.advisor | León Montoya, Gladys Bernardita | |
dc.contributor.author | Zarate Zelada, Mirla Yeseña | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:13:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:56:16Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:13:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:56:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | FE_133.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/217 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, transversal retroprospectivo; se realizó con el objetivo de: "Determinar la relación que existe entre el tipo de familia y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas- 2013". El universo muestral estuvo constituido por 110 estudiantes del I al V ciclo; para recolectar los datos de ambas variables se utilizó el método de la encuesta y técnica el cuestionario y como instrumento para la variable tipo de familia se utilizó el Test de Apgar Familiar con una validez (8.4) y confiabilidad (0.80) y para la variable rendimiento académico se utilizó el formulario de notas; los resultados evidencian que : en función a los tipos de familia, el 58.2% provienen de familias con disfunción leve; el 30.9% de familias funcionales; y el 5.5% de familias disfuncionales moderada y severa respectivamente; en función al rendimiento académico, el 80.9% tienen rendimiento académico medio; el 19.1% tienen un rendimiento académico bajo y el rendimiento académico alto es nulo. Del 100% de estudiantes de la facultad de enfermería, el 48.2% proceden de familias con disfunción leve, seguida de un 24,5% de familias funcionales, el 4.5% de familias con disfunción moderada y un 3.6% pertenecientes a familias con disfunción severa, en todos los casos alcanzaron un rendimiento académico medio; por otro lado tenemos un 10% de familias con disfunción leve, 6.4% de familias funcionales, 0.9% con disfunción moderada y el l. 8% con disfunción severa de igual manera en todos los casos se obtuvo un rendimiento académico bajo, llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis nula, es decir que cada variable es independiente entre sí (X2=1.010; Gl=6; p=0.799 > 0.05) | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Tipo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Facultad | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Nacional | es_PE |
dc.subject | Toribio | es_PE |
dc.subject | Rodríguez | es_PE |
dc.subject | Mendoza | es_PE |
dc.subject | Chachapoyas | es_PE |
dc.subject | 2013 | es_PE |
dc.title | Tipo de familia y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |