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dc.contributor.advisorRojas Gómez, Linder Cruz
dc.contributor.authorGrandez Gomero, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-01-05T03:31:05Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:15Z
dc.date.available2021-01-05T03:31:05Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2188
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa José Quiñones-El Molino. Considero que el cuento es una herramienta valiosa que los docentes deben de usar como una ayuda para fomentar la lectura en los alumnos y de esta manera puedan tener una mayor concentración, para lograr mejorar su nivel de lectura. El diseño que se utilizó en la investigación es preexperimental, de pre test y post test con un solo grupo. Consiste en aplicar una prueba previa al estímulo, después se utilizara el tratamiento (cuentos clásicos), finalmente se aplicara una prueba posterior al estímulo. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test la mayor parte de los alumnos se encontraban en la escala en inicio con el 46.67%, en proceso 45.56% y en logro previsto con 7.78%; estos resultados evidencian que los niños presentaban dificultades en la comprensión de textos, en el post test luego de la aplicación de los cuentos clásicos se tiene que los niños mayormente se encuentran en la escala de logro previsto con 70.37% y en logro destacado con 29.63%; lo cual evidencia que hubo una mejora significativa en el nivel de comprensión lectora en los tres niveles; por lo tanto la aplicación de los cuentos clásicos es adecuada y recomendable para la enseñanza de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentos clásicoses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleInfluencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de textos narrativos de los alumnos de la I.E 18007 José Quiñones, El Molino, Chachapoyas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33720109es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7276-0576es_PE
renati.author.dni46220924es_PE
renati.discipline112016
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enriquees_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Marioes_PE
renati.jurorZuñiga Quiñones, Césares_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


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