Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. N° 18288 Isabel Lynch de Rubio, distrito de Chachapoyas, 2019
Fecha
2020Autor(es)
Burga Del Aguila, Katherin Jezabet
Mas Trigoso, Marlits
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar
las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre
método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la
institución Educativa Isabel Lynch de Rubio de Chachapoyas, 2019; es una
investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de
corte transversal, la población y la muestra es 28 dicentes, tamaño muestral elegido es
de forma intencional no probabilística, la técnica que apoyó para la investigación es la
observación y la ficha de observación su instrumento, así como objetivos específicos
implica establecer, determinar, practicar, explicar y resumir la relación con la
comprensión lectora, obteniendo como resultado que si existe relación pues p = 0,000 <
0,05, siendo significativa las pruebas.
Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que
fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,561;
siendo el nivel de significancia p = 0,000 < 0,05.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: