El software educativo Xmind en la comprensión lectora, sexto grado, primaria, I.E.P “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
Resumen
La tecnología avanza a grandes pasos y ayuda ala enseñanza aprendizaje de los discentes
en sus diversos niveles, así se debe determinar la influencia del software educativo Xmind
en la compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución
Educativa Particular “Divino Salvador”, la investigación es de tipo básico, con pre y post
de un solo grupo, de diseño experimental, de enfoque cuantitativo, la población es 20
discentes, y la muestra estuvo conformada por la totalidad, tamaño muestral elegido es
no probabilístico, la técnica que apoyó para la investigación es la observación y la ficha
de observación, su instrumento, así como objetivos específicos implica explicar la
influencia del software educativo en los niveles del conocimiento de la lectura: literal,
inferencial y crítico.
Los resultados demuestran que existe influencia entre las dos variables que fue
establecido mediante la t student con -6,901; siendo el nivel de significancia
p=0.000<0.05.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: