dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
dc.contributor.author | Segura Cotrina, Irwen | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Trinidad, Jimena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-07T18:34:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-07T18:34:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2228 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general diagnosticar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes del primer grado de la institución educativa 18121 de la localidad de Guadalupe, Amazonas, 2020; la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple; La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una ficha de observación de escala tipo Likert, con 10 ítems para cada noción, con los niveles de deficiente, regular y eficiente. Según los resultados, en la noción de seriación, el 10% se encuentra en el nivel deficiente, y el 40% está en el nivel regular; mientras que en la noción de clasificación, el 35% está en el nivel regular y el 60% alcanza el nivel eficiente; comparando el nivel de logro de ambas dimensiones se aprecia que los alumnos presentan dificultades para resolver ejercicios de seriación y clasificación, utilizando material concreto, con una ligera ventaja en las actividades relacionadas a clasificar objetos; lo que es un indicador que los estudiantes aún no logran los aprendizajes esperados para el grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Noción de seriación | es_PE |
dc.subject | Noción de clasificación | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes de primer grado de la institución educativa 18121 de Guadalupe, Amazonas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33418954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | es_PE |
renati.author.dni | 76829235 | es_PE |
renati.author.dni | 46982895 | es_PE |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Rimachi Rodas,Mario | es_PE |
renati.juror | Mas Peche, Wagner | es_PE |
renati.juror | Chicana Velez, Luis Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |