Show simple item record

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guidoes_PE
dc.contributor.authorSamarén Ampam, Neveres_PE
dc.date.accessioned2021-02-08T05:18:20Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.available2021-02-08T05:18:20Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2229
dc.description.abstractLa investigación que se reporta tuvo por objetivo evaluar los efectos que produce el método didáctico de “interpretación” en la mejora del nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” N. ° 18002, Chachapoyas, 2017; para lograr tal propósito se usó el diseño pre-experimental: “pre test post test con un solo grupo”. La muestra fue igual a la población quedando conformada por 21 estudiantes de 9 años de edad. La técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.994. Para la contrastación de la hipótesis utilizamos la prueba T para muestras pareadas al 95% de confianza. Como resultados, se pudo evidenciar que los promedios de post test fueron superiores al pre test con una diferencia significativa de 6.38 puntos en los promedios. Tales resultados nos permiten concluir que el método didáctico de “interpretación” mejoró significativamente el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos informativoses_PE
dc.titleMétodo didáctico de interpretación para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 18002 “María Auxiliadora”, Chachapoyas – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni42209193es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5716-7376es_PE
renati.author.dni47392171es_PE
renati.discipline112016
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hildaes_PE
renati.jurorCanta Ventura, Bety Pasiónes_PE
renati.jurorRimachi Rodas,Marioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe