dc.contributor.advisor | López Palomares, Milagritos Edith | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Huaman, Heuler Dagmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T17:26:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:10Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T17:26:24Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2232 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar el grado de incidencia de dislexia en los
estudiantes de 1° al 4° de primaria de la IE n° 18255 Leoncio Prado de Chachapoyas,
Amazonas, 2018, se realizó en una muestra de 15 alumnos, obtenida mediante muestreo
no probabilístico por conveniencia, utilizando el diseño descriptivo, transversal y para el
recojo de información se utilizó el “Test de Análisis de Lectura (T.A.L)”, creado, validado
y sometido a confiabilidad por Montserrat Cervera y Josép Toro. Como resultados se
encontró que el orden de frecuencia de errores en lectura de letras, sílabas, palabras y
textos en los alumnos fueron los errores de vacilación y sustitución. El promedio en la
velocidad de lectura de letras, sílabas, palabras y textos, se encuentra debajo del nivel
esperado. El promedio en comprensión de lectura en los alumnos, se encuentra debajo del
nivel esperado. Se logró determinar que el grado de incidencia de dislexia en los
estudiantes de la Institución Educativa n.° 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas,
Amazonas, 2018, se ve reflejado en el segundo y cuarto grado de primaria, quienes
presentan en primer orden problemas de vacilación seguido de problemas de sustitución,
ubicándose debajo del nivel esperado en velocidad y comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Sílabas | es_PE |
dc.subject | Palabras | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.title | La dislexia en estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas-Amazonas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20112308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9746-8923 | es_PE |
renati.author.dni | 70806464 | es_PE |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | es_PE |
renati.juror | Rimachi Rodas,Mario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |