dc.contributor.advisor | Mas Peche, Wagner | |
dc.contributor.author | Kajekui Mashigkash, Beto | |
dc.date.accessioned | 2021-07-31T02:54:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:46Z | |
dc.date.available | 2021-07-31T02:54:45Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2373 | |
dc.description.abstract | El aprender la geometría para los estudiantes de las instituciones educativas, es
complicado, ante esta circunstancia surgen modelos para ayudar el aprendizaje de la
matemática, de esta forma el objetivo del estudio es determinar la influencia del Modelo
Van Hiele en el aprender de la geometría de los estudiantes del 4to grado de primaria,
de Achu, los participantes en la investigación como población y muestra son 25,
considerando un muestreo no probabilístico. El estudio posee el diseño de investigación
experimental, con un solo grupo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético
deductivo, y como técnica se tiene a la prueba de comprobación y la observación, y su
instrumento la ficha de observación, con su respectiva escala de calificación por
variable y ambas variables. De esta forma, el alfa de Cronbach, es 0.738, aceptable para
el estudio, obteniendo con ello resultados favorables luego de la aplicación de las
actividades educativas, así los estudiantes aplican el modelo Van Hiele de forma regular
en su aprender geométrico, entonces la hipótesis de investigación queda demostrada,
pues existe la influencia de una variable sobre la otra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Modelo Van Hiele | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.title | Modelo Van Hiele y el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de primaria, I.E. 16718, Achu, Imaza, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.08 | |
renati.advisor.dni | 33432376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3583-1886 | |
renati.author.dni | 46094332 | |
renati.discipline | 112096 | |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | |
renati.juror | Chicana Veléz Luis Enrique | |
renati.juror | Rimachi Rodas,Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | |