Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lázaro, Rubénes_PE
dc.contributor.authorEscobedo Camos, Lucía Maríaes_PE
dc.date.accessioned2021-09-24T15:01:01Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:09Z
dc.date.available2021-09-24T15:01:01Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2424
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito el Tingo, Amazonas – 2019. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel relacional, prospectivo transversal. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes; los datos fueron recolectados mediante: “Fichas de observación al niño”. Los resultados evidencian que del 100 % (27) de estudiantes participantes del estudio, el 70.4 % (19) tienen inteligencia emocional de nivel regular, el 18.5 % (5) mala y solo el 11.1 % (3) de nivel bueno. El promedio de puntuación obtenido en el instrumento fue de 17.37 puntos, de 24 puntos. Asimismo, del 100 % (27) de estudiantes participantes del estudio, el 55.6 % (15) tiene rendimiento académico en proceso en el área de personal social, el 33.3 % (9) en logro y el 11.1 % (3) en inicio. El promedio de puntuación obtenido en el instrumento fue de 17.77 puntos del total de 24 puntos. Las pruebas estadísticas realizadas (X2: 9.60, R de Pearson: 0.486, Correlación de Spearman: (0.50) indican que existe relación entre inteligencia emocional y Rendimiento académico en el área de personal social (p=0.042<0.05) de los estudiantes participantes en la investigación. Conclusión: existe una relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico lo que significa que la inteligencia emocional influyó en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de la institución educativa primaria N° 18203 del distrito El Tingo, Amazonas - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33592088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2477-1032es_PE
renati.author.dni46488214
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNervi Chacón, Roberto Josées_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Marioes_PE
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe