Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de la institución educativa primaria N° 18203 del distrito El Tingo, Amazonas - 2019
dc.contributor.advisor | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
dc.contributor.author | Escobedo Camos, Lucía María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T15:01:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T15:01:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2424 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito el Tingo, Amazonas – 2019. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel relacional, prospectivo transversal. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes; los datos fueron recolectados mediante: “Fichas de observación al niño”. Los resultados evidencian que del 100 % (27) de estudiantes participantes del estudio, el 70.4 % (19) tienen inteligencia emocional de nivel regular, el 18.5 % (5) mala y solo el 11.1 % (3) de nivel bueno. El promedio de puntuación obtenido en el instrumento fue de 17.37 puntos, de 24 puntos. Asimismo, del 100 % (27) de estudiantes participantes del estudio, el 55.6 % (15) tiene rendimiento académico en proceso en el área de personal social, el 33.3 % (9) en logro y el 11.1 % (3) en inicio. El promedio de puntuación obtenido en el instrumento fue de 17.77 puntos del total de 24 puntos. Las pruebas estadísticas realizadas (X2: 9.60, R de Pearson: 0.486, Correlación de Spearman: (0.50) indican que existe relación entre inteligencia emocional y Rendimiento académico en el área de personal social (p=0.042<0.05) de los estudiantes participantes en la investigación. Conclusión: existe una relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico lo que significa que la inteligencia emocional influyó en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de la institución educativa primaria N° 18203 del distrito El Tingo, Amazonas - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33592088 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2477-1032 | es_PE |
renati.author.dni | 46488214 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nervi Chacón, Roberto José | es_PE |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]