Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Quijano, Elitoes_PE
dc.contributor.authorVisalot Bustos, Lleylies_PE
dc.date.accessioned2021-10-08T16:38:32Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:14:00Z
dc.date.available2021-10-08T16:38:32Z
dc.date.available2023-02-09T17:14:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2438
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre rendimiento académico y ansiedad en los estudiantes de Psicología de la UNTRM, Chachapoyas – Amazonas, 2020. Fue de enfoque cuantitativo, nivel relacional; tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. Se trabajó con 169 estudiantes del II al XII ciclo de Psicología. Para la variable 1 se trabajó con la ficha de registro de notas, mientras que para la segunda variable se empleó la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (EAAZ). Dentro de los resultados se encontró que el 48,5% presenta rendimiento académico “regular” y “bueno” mientras que el 3% “muy bueno”. En cuanto al nivel de ansiedad el 84% no muestra rasgos de ansiedad, el 13% ansiedad mínima y 3% ansiedad moderada, además el 43,8% no presentan ansiedad y tienen un rendimiento académico regular, el 37.2% no muestran signos de ansiedad y su rendimiento académico es bueno, por otro lado, el 3% muestran ansiedad Moderada con un rendimiento académico bueno; el 3% no presentan ansiedad y tienen un rendimiento académico muy bueno, siendo estos valores los más significativos. Concluyendo que, existe una relación estadísticamente significativa entre rendimiento académico y ansiedad, donde cuya fuerza de correlación es baja Tau-b de Kendall = 0.148, p = 0,035 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantes de Psicologíaes_PE
dc.titleRendimiento académico y ansiedad en estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni48382880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5062-3631es_PE
renati.author.dni73480931
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPineda Castillo, Zoila Roxanaes_PE
renati.jurorPizarro Salazar, Oscares_PE
renati.jurorChávez Milla, Julio Marianoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe