dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
dc.contributor.author | Murrieta Villegas, Paola Antonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T05:29:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T05:29:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2500 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el
clima institucional y la gestión administrativa en colegios con Jornada Escolar Completa
– JEC, ubicados en la provincia de Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas,
Perú, durante el año 2019; el estudio fue descriptivo, con diseño descriptivo correlacional;
la muestra estuvo conformada por 148 personas entre docentes y administrativos
que laboran en colegios secundarios; se utilizaron dos instrumentos de recolección
de datos, uno denominado cuestionario de clima institucional y el otro, cuestionario de
gestión administrativa, validados por Pérez (2014). Los resultados obtenidos son los
siguientes: p = 0.215 > 0.05, por lo que no se rechaza hipótesis nula, concluyéndose que
el clima institucional es independiente de la gestión administrativa, con el 95% de confianza;
además, el clima institucional según la percepción de los trabajadores, es positivo
para el 38.5%; pero de acuerdo a los hallazgos relacionados a la gestión administrativa
en función al cargo ocupacional, el 55.9% de los administrativos refieren que la
gestión es eficiente; sin embargo, en el caso de los docentes, solamente el 46.1% dicen
que es eficiente, y el 22.5% asiente que la gestión administrativa en los colegios JEC, es
deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Colegios JEC | es_PE |
dc.title | Clima institucional y gestión administrativa en colegios con jornada escolar completa, provincia de Rodríguez de Mendoza, Perú, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33418954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | es_PE |
renati.author.dni | 47481110 | |
renati.discipline | 419097 | es_PE |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | es_PE |
renati.juror | Hinojosa Salazar, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |