dc.contributor.advisor | Velásquez Correa, Carlos Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Mashian Chuin, Danny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T21:08:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-21T21:08:43Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2518 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de logro en el aprendizaje de la multiplicación por los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la institución educativa 16353 de Numpatkaim. El estudio fue cuasiexperimental, en nivel preexperimental; la muestra lo conformaron 18 alumnos, seleccionado por conveniencia del investigador. El instrumento utilizado fue una ficha de observación en escala tipo Likert, para la variable dependiente, y para la variable independiente se utilizó la lista de cotejo. De acuerdo a los resultados, el 72% se encuentra en el nivel bajo en el aprendizaje de la multiplicación en la dimensión de establecimiento de relaciones de cálculo; y en la dimensión de estrategias de cálculo, el mismo nivel es alcanzado por el 67%, en el pretest. Según los resultados del postest, el 45% alcanza el nivel alto, en la primera dimensión, y en la dimensión de estrategias para el cálculo, el 50% está en el nivel alto; lo que significa que la aplicación de las estrategias lúdicas organizadas en sesiones para el aprendizaje de la multiplicación, fueron significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la multiplicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas. | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para el aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de tercer grado de la institución educativa 16353, Numpatkaim, Bagua, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16537697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7858-2491 | es_PE |
renati.author.dni | 46305287 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |