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dc.contributor.advisorAuris Evangelista, Germán
dc.contributor.authorZumaeta Lozano, Mercedes Haydee
dc.date.accessioned2022-02-03T20:55:14Z
dc.date.accessioned2023-02-11T18:41:03Z
dc.date.available2022-02-03T20:55:14Z
dc.date.available2023-02-11T18:41:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2559
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objeto determinar el cumplimiento de la aplicación del principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil. Es por ello que la metodología utilizada se orientó a determinar la vulneración del derecho al debido procedimiento a través de su inaplicación, esto a raíz de la información facilitada por las empresas operadoras y los usuarios del servicio de telefonía móvil que tuvieron problemas con la calidad del servicio en la Ciudad de Chachapoyas. La población estuvo constituida por las resoluciones de primera instancia de los reclamos de calidad de servicio en telefonía móvil, durante el periodo enero – diciembre 2018. Asimismo, la población tuvo carácter referencial, toda vez, que no se conoce la cantidad exacta de resoluciones existentes en las diferentes empresas operadoras en la ciudad de Chachapoyas, debido al secreto de telecomunicaciones; por tal razón, se utilizó una muestra estimada de 15 resoluciones de reclamos de calidad de servicios en primera instancia, aplicándose para ello muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, la información facilitada se analizó de acuerdo a la normativa nacional e internacional vigente; además, se consultaron principios normativos, jurisprudencias, artículos, tesis y revistas; siendo esta información procesada a través del método hermenéutico, inductivo, deductivo, analítico y sintético. En consecuencia; se propone supervisar de oficio al Osiptel la aplicación del principio de la debida motivación por las empresas operadoras, de modo que se garantice el derecho al debido proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMotivación de resolucioneses_PE
dc.subjectPrimera instanciaes_PE
dc.subjectReclamo por calidad de servicio y debido procedimientoes_PE
dc.titleEl principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.dni09563475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9642-6353
renati.author.dni70564146
renati.discipline421056
renati.jurorAguilar Torres, Edwin Manuel
renati.jurorCayllahua Dioses, Pilar Mercedes
renati.jurorCastillo Sosa, Alejandro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
thesis.degree.nameAbogado


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