dc.contributor.advisor | Rojas De La Puente, Edward Enrique | |
dc.contributor.author | Alva Culqui, Jhon Hebert | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T13:44:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:43:15Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T13:44:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:43:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2573 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada factores que condicionan el aprendizaje del idioma inglés en los
estudiantes de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez
de Mendoza de Amazonas, 2021, planteó como objetivo determinar los factores que
condicionan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Administración en
Turismo. La metodología empleada se fundamentó en una investigación básica,
descriptiva no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 122
estudiantes de la escuela profesional de administración en turismo de la facultad de
ciencias económicas y administrativas, resultando una muestra de 44 estudiantes. Los
resultados encontrados reflejan que los principales factores que condicionan el
aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Administración en Turismo, son
principalmente los factores sociales como el manejo de información, los factores
culturales como el comportamiento personal, factores pedagógicos como el interés del
estudiante por aprender y los factores económicos principalmente el estrato social pobre
de la mayor parte de las familias. Concluyendo que el nivel de motivación real de los
estudiantes para aprender el idioma ingles fue de nivel medio en un 100% y el nivel de
adaptación fue bajo con un 66%. En relación a la infraestructura y equipamiento percibido
solo para el 36% las instituciones cuentan con las instalaciones adecuadas y el 34%
cuentan con el equipamiento educativo adecuadas. Las estrategias planteadas para
minimizar los factores que condicionan el aprendizaje del inglés en los estudiantes de
Administración en Turismo están enmarcadas en los parámetros del reading, listening,
speaking y writing. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Administración del turismo | es_PE |
dc.subject | Factores sociales | es_PE |
dc.subject | Factores culturales | es_PE |
dc.subject | Factores pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Factores económicos | es_PE |
dc.title | Factores que condicionan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 26673622 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9026-1244 | |
renati.author.dni | 46972991 | |
renati.discipline | 014266 | |
renati.juror | Burga Campos, Cecil Wilmer | |
renati.juror | Baique Timana, Dennis Brayan | |
renati.juror | Diaz Plasencia, Cynthia Medallith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Turismo y Hostelería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo y Hostelería | |