Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas De La Puente, Edward Enrique
dc.contributor.authorAlva Culqui, Jhon Hebert
dc.date.accessioned2022-02-17T13:44:07Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:43:15Z
dc.date.available2022-02-17T13:44:07Z
dc.date.available2023-02-09T14:43:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2573
dc.description.abstractLa investigación titulada factores que condicionan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021, planteó como objetivo determinar los factores que condicionan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Administración en Turismo. La metodología empleada se fundamentó en una investigación básica, descriptiva no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 122 estudiantes de la escuela profesional de administración en turismo de la facultad de ciencias económicas y administrativas, resultando una muestra de 44 estudiantes. Los resultados encontrados reflejan que los principales factores que condicionan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Administración en Turismo, son principalmente los factores sociales como el manejo de información, los factores culturales como el comportamiento personal, factores pedagógicos como el interés del estudiante por aprender y los factores económicos principalmente el estrato social pobre de la mayor parte de las familias. Concluyendo que el nivel de motivación real de los estudiantes para aprender el idioma ingles fue de nivel medio en un 100% y el nivel de adaptación fue bajo con un 66%. En relación a la infraestructura y equipamiento percibido solo para el 36% las instituciones cuentan con las instalaciones adecuadas y el 34% cuentan con el equipamiento educativo adecuadas. Las estrategias planteadas para minimizar los factores que condicionan el aprendizaje del inglés en los estudiantes de Administración en Turismo están enmarcadas en los parámetros del reading, listening, speaking y writing.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectAdministración del turismoes_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectFactores culturaleses_PE
dc.subjectFactores pedagógicoses_PE
dc.subjectFactores económicoses_PE
dc.titleFactores que condicionan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni26673622
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9026-1244
renati.author.dni46972991
renati.discipline014266
renati.jurorBurga Campos, Cecil Wilmer
renati.jurorBaique Timana, Dennis Brayan
renati.jurorDiaz Plasencia, Cynthia Medallith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineTurismo y Hostelería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Hostelería


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe