Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorMashian Juwau, Alvino
dc.date.accessioned2022-03-07T16:40:09Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:42Z
dc.date.available2022-03-07T16:40:09Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2599
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la gestión administrativa de los directores de educación básica en las comunidades periféricas de; la investigación fue descriptiva, el diseño descriptivo simple; La muestra estuvo conformada por 37 docentes, que laboran en 10 instituciones educativas de inicial y primaria de las comunidades de Temashnum, Tsamajain, Yamayakat, Kusu Chapi, Nazareth; todas bilingües. El instrumento utilizado fue una ficha de cuestionario en escala tipo Likert. Según los resultados, el 54% está en el nivel deficiente de gestión administrativa y el 43% en nivel moderado; en planificación, el 43% está en el nivel deficiente y el 49% en moderado; en organización, el 41% está en nivel deficiente y el 54% en moderado; en la dimensión de dirección, el 59% alcanza el nivel deficiente y el 38% en el moderado; en control, el 43% está en deficiente y el 51% en moderado; lo que significa que los directores tienen serias dificultades para dirigir de manera óptima a su organización escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectGestión administrativa de los directoreses_PE
dc.titleEfectividad de la gestión administrativa de directores de educación básica en comunidades awajún de la Periferia de Imacita, Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682
renati.author.dni43219147
renati.discipline112096
renati.jurorGarcía Grados, Oscar Esteban
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enrique
renati.jurorCanta Ventura, Bety Pasión
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüe
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe