dc.contributor.advisor | Bacalla Chávez, James | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Sime, Ingrid Sugey | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T14:32:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T00:45:24Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T14:32:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T00:45:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2798 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado EVALUACIÓN DE LA DEFLEXIÓN DE LA
ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO DE LA CARRETERA FERNANDO BELAUNDE
TERRY DEL KM 267+500 AL KM 269+000 POR EL MÉTODO DE LA VIGA
BENKELMAN tuvo como principal objetivo evaluar la deflexión de la estructura del
pavimento, cuya muestra para el análisis de las deflexiones, estuvo conformada por el
pavimento flexible de la carretera Fernando Belaunde Terry del km 267+500 al km
269+000, efectuando un total de 1500 metros de longitud con una calzada de 6.60 metros
de ancho, en el procedimiento comprendió las siguientes etapas para la obtención de la
deflexiones: se reconoció el pavimento a investigar, se realizó el levantamiento del tramo
de estudio con la viga Benkelman la cual se tomó la lectura de los diales; se estudió el
volumen de tráfico y configuración vehicular que fueron proporcionados por el peaje
Pedro Ruiz Gallo de todo el mes de febrero, cuyos datos permitieron calcular el ESAL;
trabajo en gabinete en la cual se procesó los datos obtenidos por la viga Benkelman la
cual se obtuvo las diferentes deflexiones y finalmente se aplicó el método CONREVIAL
para su respectiva evaluación estructural del pavimento en estudio. Este pavimento
evaluado estructuralmente tuvo como resultado 60 muestras que son factibles en cuanto
al comportamiento del pavimento y de la subrasante y 01 muestras con deflexiones
críticas, concluyendo así que gran parte del tramo de estudio se encuentra en condiciones
accesibles para el tránsito vehicular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Viga Benkelman | es_PE |
dc.subject | ESAL | es_PE |
dc.subject | Deflexiones | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Método CONREVIAL | es_PE |
dc.subject | Volumen vehicular | es_PE |
dc.subject | Configuración vehicular | es_PE |
dc.title | Evaluación de la deflexión de la estructura del pavimento de la carretera Fernando Belaunde Terry del KM 267+500 al KM 269+000 por el método de la Viga Benkelman | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 76659588 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3184-5431 | es_PE |
renati.author.dni | 70060646 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Jáuregui, Guillermo Arturo | es_PE |
renati.juror | Aguilar Rojas, Manuel Eduardo | es_PE |
renati.juror | Arce Meza, Lucila | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |