dc.contributor.advisor | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Marin Ventura, Johnatan Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Inga Zuta, Ruddy Hodalis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T17:37:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T17:37:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2897 | |
dc.description.abstract | Las estrategias lúdicas en el aprendizaje de los cursos, tiene importancia, especialmente
el área de matemáticas, pues los estudiantes tienen mayores dificultades en esta ciencia,
así el objetivo del estudio fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el
aprendizaje de la matemática en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria, I.E.
18109, Luis Germán Mendoza Pizarro, Lámud, 2021. La presente fue una investigación
aplicada, pre experimental con pre y post prueba de un solo grupo, la población y la
muestra estuvo reflejada en 31 discentes, la técnica fue la observación y su instrumento
la ficha de observación, de muestreo no probabilístico; con ello se pudo obtener en la
primera evaluación un 83,9% de nivel malo; 9,6% un nivel regular y el 6,5% un nivel
bueno; en su segunda observación se ha notado la mejoría, obteniendo un 29% en el nivel
malo, un 38,7% un nivel regular y 32,3% un nivel bueno, luego para verificar la prueba
de hipótesis se realizó a través de la T de Wilcoxon, se tiene que p = 0,001 < 0,05, de esta
manera se acepta la hipótesis de investigación, así se puede afirmar que existe influencia
de la estrategia lúdica en el aprendizaje de la matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en alumnos del quinto grado de primaria, I.E. 18109, Luis German Mendoza Pizarro, Lámud, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10201441 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0601-5628 | es_PE |
renati.author.dni | 71112682 | |
renati.author.dni | 47103585 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | es_PE |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |