Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en alumnos del quinto grado de primaria, I.E. 18109, Luis German Mendoza Pizarro, Lámud, 2021
dc.contributor.advisor | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Marin Ventura, Johnatan Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Inga Zuta, Ruddy Hodalis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T17:37:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T17:37:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2897 | |
dc.description.abstract | Las estrategias lúdicas en el aprendizaje de los cursos, tiene importancia, especialmente el área de matemáticas, pues los estudiantes tienen mayores dificultades en esta ciencia, así el objetivo del estudio fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria, I.E. 18109, Luis Germán Mendoza Pizarro, Lámud, 2021. La presente fue una investigación aplicada, pre experimental con pre y post prueba de un solo grupo, la población y la muestra estuvo reflejada en 31 discentes, la técnica fue la observación y su instrumento la ficha de observación, de muestreo no probabilístico; con ello se pudo obtener en la primera evaluación un 83,9% de nivel malo; 9,6% un nivel regular y el 6,5% un nivel bueno; en su segunda observación se ha notado la mejoría, obteniendo un 29% en el nivel malo, un 38,7% un nivel regular y 32,3% un nivel bueno, luego para verificar la prueba de hipótesis se realizó a través de la T de Wilcoxon, se tiene que p = 0,001 < 0,05, de esta manera se acepta la hipótesis de investigación, así se puede afirmar que existe influencia de la estrategia lúdica en el aprendizaje de la matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en alumnos del quinto grado de primaria, I.E. 18109, Luis German Mendoza Pizarro, Lámud, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10201441 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0601-5628 | es_PE |
renati.author.dni | 71112682 | |
renati.author.dni | 47103585 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | es_PE |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]