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Gestión pedagógica y estilos de liderazgo en docentes de Nivel Primaria de la Institución Educativa "Seminario Jesús María", Chachapoyas, 2021
dc.contributor.advisor | Coronel Chugden, José Walter | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Cachay, Santos Rogelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T20:01:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T20:01:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2904 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio fue, determinar la relación entre la gestión pedagógica y los estilos de liderazgo en docentes de nivel primaria de la Institución Educativa “Seminario Jesús María”, Chachapoyas, 2021; en el estudio se usó un diseño descriptivo correlacional. El grupo en estudio fue conformado por 22 profesores. Como instrumentos de diagnóstico se aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos; para determinar la gestión pedagógica se manejó el instrumento de Ventocilla (2014) y el cuestionario estilos de liderazgo CELID-A, de Morales y Molero, (1995) con índices de validez [0,92%], [0,93%] y fiabilidad [0,970%], [0,989%] respectivamente. Los estadísticos mostraron que el nivel de la variable gestión pedagógica es (14% nivel medio; 86% nivel alto) y por dimensiones: planificación curricular (41% medio, 59% alto), organización curricular (18% medio, 82% alto), ejecución curricular (9% medio, 91% alto) y evaluación curricular (14% medio, 86% alto). El nivel de la variable estilos de liderazgo es (0% pobre habilidad, 82% regular habilidad, 18% alto dominio); y por dimensiones: liderazgo transformacional (5% regular habilidad, 95% alto dominio), liderazgo transaccional (18% pobre habilidad, 59% regular habilidad, 23% alto dominio) y laissez faire (91% pobre habilidad y 9% regular habilidad). Asimismo, existe un alto grado de asociación entre las dimensiones: Planificación curricular, organización curricular, ejecución curricular, evaluación curricular y la variable Estilos de liderazgo (Rs=0.748, Rs=0.822, Rs=0.706, Rs=0.757; p<0.05). En conclusión, existe un alto grado de relación positiva entre la gestión pedagógica y los estilos de liderazgo ((Rs =0.915, R2%=83.81%; p<0.001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Estilos de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y estilos de liderazgo en docentes de Nivel Primaria de la Institución Educativa "Seminario Jesús María", Chachapoyas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43148759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7031-0755 | es_PE |
renati.author.dni | 33429872 | |
renati.discipline | 419097 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
renati.juror | Chávez Santos, River | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |
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