Show simple item record

dc.contributor.advisorNegrón Zare Rosa Ydrayes_PE
dc.contributor.authorAsenjo Muro Nataly Abigailes_PE
dc.date.accessioned2023-01-18T23:39:08Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:13:59Z
dc.date.available2023-01-18T23:39:08Z
dc.date.available2023-02-09T17:13:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3054
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar el grado de procrastinación académica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022, el estudio utilizó un diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal, y la muestra estuvo conformada por 305 estudiantes universitarios. Se utilizó como instrumento la Escala de Procrastinación Académica (EPA) el cual tuvo un análisis factorial exploratorio para determinar la validez de la escala y se utilizó el Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad, arrojando un puntaje total de .816 para la escala completa. Lo mismo ocurre con la interpretación de las respuestas; estaba claro que cuanto más alto era el puntaje de la prueba, más procrastinación mostraba el estudiante universitario. Las puntuaciones por encima de Pc 75 y por debajo de Pc 25 denotan niveles altos y bajos, respectivamente. De acuerdo con los hallazgos, el 82,3% (251) de los estudiantes presentan altos niveles de procrastinación académica, el 94,4% (288) de los estudiantes presentan bajos niveles de autorregulación académica y el 71,8% (219) de los estudiantes de psicología presentan altos niveles de postergación de las actividades. Se determina que, los estudiantes de psicología de la promoción 2022 de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza exhiben un nivel significativo de procrastinación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.titleProcrastinación Académica en Estudiantes de Psicología, de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni06243879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4036-2746es_PE
renati.author.dni73963524
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPineda Castillo, Zoila Roxanaes_PE
renati.jurorCucho Hidalgo, Yazmín de Fátimaes_PE
renati.jurorSaavedra Chinchayán, María Estheres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe