dc.contributor.advisor | Alcalde Tantalean Nestor | es_PE |
dc.contributor.author | Jintach Mashigkash Lazaro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T17:54:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T17:54:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3059 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general identificar la calidad de la gestión de los directores de las instituciones educativas del sector de Chipe, Imaza; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple; para el efecto, se trabajó con una muestra de 50 docentes que laboran en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, en el sector de Chipe; para la recolección de datos se utilizó la ficha de cuestionario en escala tipo Likert, validado por Tasayco (2017); según los resultados por dimensiones, en el aspecto institucional el 39% está en el nivel bajo, y el 43% en el nivel medio; en las dimensiones pedagógica y administrativa, el 40% y 42% se ubican en el nivel bajo, y el 46% y 44% alcanzan el nivel medio, respectivamente; en cuanto a la dimensión comunitaria, la tendencia es favorable, aunque mínima, esto debido a que en las comunidades, hay una mayor coordinación entre la escuela y la comunidad; finalmente, la calidad de gestión de los directores de educación básica, de acuerdo a la variable estudiada, es predominantemente bajo con el 40%, y el nivel medio es alcanzado por el 44%, lo que significa que los directores tienen dificultades para dirigir sus instituciones educativas de manera eficiente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad de gestión directiva en educación básica | es_PE |
dc.title | Calidad de gestión de los directores de instituciones educativas del sector de Chipe, Imaza, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33599492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0758-0258 | es_PE |
renati.author.dni | 44533017 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.juror | Muñoz Collantes, Luis | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Ruben | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |