Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, 2021
dc.contributor.advisor | Vasquez Fernandez Keny | es_PE |
dc.contributor.author | Tiwi Sanchium Denes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T19:47:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T19:47:09Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3060 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, y se desarrolló con una muestra de 40 estudiantes de educación primaria, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para la variable de educación ambiental, y un para la variable conservación del medio ambiente, también se utilizó un cuestionario, ambos en escala tipo Likert; de acuerdo a los resultados, el 35% se ubica en el nivel alto de educación ambiental, el 65% en el nivel medio; mientras que, en la conservación del medio ambiente, el 25% alcanza el nivel alto, el 47,5% en el nivel medio, y el 27,5% está en el nivel bajo; al correlacionar las variables se tiene que, el 37,5% tiene un nivel medio de educación ambiental, y también está en el nivel medio, en conservación del medio ambiente. Además, según la prueba de Chi-cuadrado, con un valor de la prueba igual a 26.119 con una probabilidad “p” igual a 0,000 que es menor al nivel de significancia 0.05, concluyéndose con el 95% de confianza que la conservación del medio ambiente y la educación ambiental si están relacionadas; los resultados por dimensiones, tienen una tendencia similar, y al correlacionar las variables con el uso de la prueba de Chi-cuadrado, con probabilidad de “p” igual a 0,000 menor a 0,05, se concluye que, la conservación del medio ambiente, con la educación ambiental, en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental, están relacionados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Conservación del medio ambiente | es_PE |
dc.title | Educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45518418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9221-2585 | es_PE |
renati.author.dni | 46082682 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Rentería Piscoya, José María | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | es_PE |
renati.juror | Saan Yaun, Luciano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [71]