Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Fernandez Kenyes_PE
dc.contributor.authorTiwi Sanchium Deneses_PE
dc.date.accessioned2023-01-24T19:47:09Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:45Z
dc.date.available2023-01-24T19:47:09Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3060
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, y se desarrolló con una muestra de 40 estudiantes de educación primaria, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para la variable de educación ambiental, y un para la variable conservación del medio ambiente, también se utilizó un cuestionario, ambos en escala tipo Likert; de acuerdo a los resultados, el 35% se ubica en el nivel alto de educación ambiental, el 65% en el nivel medio; mientras que, en la conservación del medio ambiente, el 25% alcanza el nivel alto, el 47,5% en el nivel medio, y el 27,5% está en el nivel bajo; al correlacionar las variables se tiene que, el 37,5% tiene un nivel medio de educación ambiental, y también está en el nivel medio, en conservación del medio ambiente. Además, según la prueba de Chi-cuadrado, con un valor de la prueba igual a 26.119 con una probabilidad “p” igual a 0,000 que es menor al nivel de significancia 0.05, concluyéndose con el 95% de confianza que la conservación del medio ambiente y la educación ambiental si están relacionadas; los resultados por dimensiones, tienen una tendencia similar, y al correlacionar las variables con el uso de la prueba de Chi-cuadrado, con probabilidad de “p” igual a 0,000 menor a 0,05, se concluye que, la conservación del medio ambiente, con la educación ambiental, en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental, están relacionados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConservación del medio ambientees_PE
dc.titleEducación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni45518418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9221-2585es_PE
renati.author.dni46082682
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRentería Piscoya, José Maríaes_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luises_PE
renati.jurorSaan Yaun, Lucianoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe