Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de gestión administrativa de directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya, 2022
dc.contributor.advisor | Rentería Piscoya José María | es_PE |
dc.contributor.author | Marin Fonseca Mercelit | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T13:58:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:08Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T13:58:00Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3068 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de gestión administrativa de los directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple, y la muestra lo conformaron 73 docentes que laboran en el área jurisdiccional, de los cuales, 14 fueron del nivel inicial, 30 del nivel primaria y 29 del nivel secundario; para la recolección de los datos se utilizó una ficha de cuestionario; y de acuerdo a los resultados, el 25% alcanza el nivel bueno en gestión, y el 49,3%, el nivel deficiente; en cuanto a las dimensiones, en planificación, el 20,5% está en el nivel bueno, y el 45,2% en el nivel deficiente; en la dimensión de ejecución, el 19,2% se ubica en el nivel bueno, y el 53,4% alcanza el nivel deficiente; en la dimensión de dirección, el 17,8% está en el nivel bueno de gestión, y el 52,1% en el nivel deficiente; y en la dimensión de control, el 24,7% está en el nivel bueno y el 46,6%, en el nivel deficiente; haciendo la comparación de la gestión en función al nivel educativo, los directivos de educación inicial, el 21,4% está en el nivel bueno; en educación primaria, alcanza ese mismo nivel, el 33,3%, y en educación secundaria, el nivel bueno es del 41,4%, es decir, los directores de educación secundaria, demuestran tener un mejor desempeño en la gestión de su institución educativa; sin embargo, en términos generales, el nivel de gestión de los directores, en términos generales, es deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión de los directores de educación básica | es_PE |
dc.title | Nivel de gestión administrativa de directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429977 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2700-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 47362327 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.juror | Rojas Castillo, Juan Alberto | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]