Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRentería Piscoya José Maríaes_PE
dc.contributor.authorMarin Fonseca Mercelites_PE
dc.date.accessioned2023-01-26T13:58:00Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.available2023-01-26T13:58:00Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3068
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de gestión administrativa de los directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple, y la muestra lo conformaron 73 docentes que laboran en el área jurisdiccional, de los cuales, 14 fueron del nivel inicial, 30 del nivel primaria y 29 del nivel secundario; para la recolección de los datos se utilizó una ficha de cuestionario; y de acuerdo a los resultados, el 25% alcanza el nivel bueno en gestión, y el 49,3%, el nivel deficiente; en cuanto a las dimensiones, en planificación, el 20,5% está en el nivel bueno, y el 45,2% en el nivel deficiente; en la dimensión de ejecución, el 19,2% se ubica en el nivel bueno, y el 53,4% alcanza el nivel deficiente; en la dimensión de dirección, el 17,8% está en el nivel bueno de gestión, y el 52,1% en el nivel deficiente; y en la dimensión de control, el 24,7% está en el nivel bueno y el 46,6%, en el nivel deficiente; haciendo la comparación de la gestión en función al nivel educativo, los directivos de educación inicial, el 21,4% está en el nivel bueno; en educación primaria, alcanza ese mismo nivel, el 33,3%, y en educación secundaria, el nivel bueno es del 41,4%, es decir, los directores de educación secundaria, demuestran tener un mejor desempeño en la gestión de su institución educativa; sin embargo, en términos generales, el nivel de gestión de los directores, en términos generales, es deficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión de los directores de educación básicaes_PE
dc.titleNivel de gestión administrativa de directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33429977
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2700-5667es_PE
renati.author.dni47362327
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enriquees_PE
renati.jurorRojas Castillo, Juan Albertoes_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe