Mecanismos de educación ambiental sobre medidas de ecoeficiencia en la I.E. P.M N° 18116 – Camporredondo, Luya, Amazonas
Abstract
La presente investigación planteó como propósito realizar una evaluación de la influencia de los mecanismos de educación ambiental sobre las medidas de ecoeficiencia en la en la I.E. P.M N° 18116 – Camporredondo, Luya, Amazonas. Para ello, se aplicó una metodología aplicativa con nivel descriptivo y cuasiexperimental, en la que tanto la población como la muestra estuvieron conformada por los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado. Los resultados en el diagnóstico inicial determinó un consumo de energía eléctrica de 49.28 kW/mes, generación de residuos sólidos de los mecanismos de educación ambiental para mejorar el desempeño ambiental presentaron debilidades como falta de conocimiento en temas de Ecoeficiencia y amenazas como falta de recursos para implementar un plan de educación ambiental y ecoeficiencia nivel de la I.E. Se concluye que la implementación de educación ambiental permitió disminuir el consumo energía eléctrica de 5,98 kW, 5,73 kW y de 6,5 kW, y así como la generación de residuos en 185,79 kg, 178,37 kg y 200,64 kg en los estudiantes de sexto, quinto y cuarto grado respectivamente.
Collections
- Tesis [149]