dc.contributor.advisor | Ramos Ynga, Filida Lucinda | |
dc.contributor.author | Valdez Golac, Corry | |
dc.contributor.author | Gáloc Lápiz, Jhordany | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T17:12:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T17:12:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3109 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general describir el desarrollo del juego simbólico en preescolares de la Institución Educativa Nº 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas, 2022; el diseño fue descriptivo simple de tipo transaccional de una sola casilla. La población y muestra estuvo conformada por 25 preescolares seleccionados por conveniencia. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumento la ficha de observación. En los resultados se evidencia que en la dimensión descentración se ubican en el nivel 3 (32%), lo cual significa que los niños son capaces de simular actividades que realizan otras personas, animales u objetos; en la dimensión de integración, se encuentran en los niveles 4 (24 %) y 5 (24 %) ello demuestra que los niños al jugar realizan dos acciones o más acciones con una secuencia lógica. En lo que respecta a la dimensión de sustitución, los niños en mayor proporción se encuentran en el nivel 4 (28 %), esto significa que al jugar imaginan acciones sin la presencia del objeto y lo expresa con gestos; finalmente se determinó que en la dimensión de planificación los niños en mayor proporción se encuentran en el nivel 3 (24 %), lo que significa que realizan acciones improvisadas en un sector de juego utilizando objetos y juguetes. Asimismo, se concluye que el juego simbólico en lo referente a las dimensiones de descentración, integración, sustitución y planificación, los niños no se encuentran en el nivel esperado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Descentración | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Sustitución y planificación | es_PE |
dc.title | Desarrollo del juego simbólico en preescolares de la institución educativa 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33430060 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6788-0602 | es_PE |
renati.author.dni | 70160311 | |
renati.author.dni | 46981592 | |
renati.discipline | 11139 | es_PE |
renati.juror | López Palomares, Milagritos Edtith | |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | |
renati.juror | Ramoz Angulo, María Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |