Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Palomares, Milagritos Edith
dc.contributor.authorFernández Portocarrero, Kely Lisbeth
dc.contributor.authorVilca Castillo, German
dc.date.accessioned2023-03-13T21:38:55Z
dc.date.available2023-03-13T21:38:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3114
dc.description.abstractLa presente investigación determinó el nivel de logro de desempeños en la competencia resuelve problemas de cantidad del área Matemática en preescolares de 5 años. La población muestral fue constituido por 16 preescolares que cursaron 3 y 4 años el 2020 y 2021 respectivamente y el 2022 se mantuvieron matriculados con 5 años durante el periodo marzo a mayo de la Institución Educativa Inicial N° 205, Ocallí, Amazonas, además participó la docente de aula. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico con diseño descriptivo simple; empleándose métodos teóricos como el método científico, analítico, sintético y comparativo, mediante la técnica de observación sistemática y directa, recolectando los datos con instrumentos validados por expertos, tales como evaluación diagnóstica, lista de Cotejo para los infantes y cuestionario con opción múltiple para la docente. Los resultados obtenidos en los preescolares de 5 años durante el covid-19, evidenciaron niveles de logro esperado (A) y en proceso (B) en los desempeños de 3 y 4 años, mientras que la mayoría en proceso (B) en 5 años en la competencia resuelve problemas de cantidad, brindando información pertinente y corroborando brechas desfavorables de la enseñanza virtual. En conclusión, los preescolares de 5 años presentan de forma mayoritaria un nivel de logro en proceso en los desempeños de 4 y 5 años y logro esperado en 3 años en la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, demostrando gran impacto negativo de la pandemia y ausencia presencial del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectDesempeños, covid-2019es_PE
dc.titleCompetencia matemática en preescolares durante la covid-19, institución educativa inicial 205, Ocallí, Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni20112308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9746-8923es_PE
renati.author.dni44623009
renati.author.dni43994545
renati.discipline111139es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enrique
renati.jurorMas Peche, Wagner
renati.jurorMuñoz Loja, Amparo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Educación Inicial y Estimulación Tempranaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe