Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia matemática en preescolares durante la covid-19, institución educativa inicial 205, Ocallí, Amazonas, 2022
dc.contributor.advisor | López Palomares, Milagritos Edith | |
dc.contributor.author | Fernández Portocarrero, Kely Lisbeth | |
dc.contributor.author | Vilca Castillo, German | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T21:38:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T21:38:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3114 | |
dc.description.abstract | La presente investigación determinó el nivel de logro de desempeños en la competencia resuelve problemas de cantidad del área Matemática en preescolares de 5 años. La población muestral fue constituido por 16 preescolares que cursaron 3 y 4 años el 2020 y 2021 respectivamente y el 2022 se mantuvieron matriculados con 5 años durante el periodo marzo a mayo de la Institución Educativa Inicial N° 205, Ocallí, Amazonas, además participó la docente de aula. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico con diseño descriptivo simple; empleándose métodos teóricos como el método científico, analítico, sintético y comparativo, mediante la técnica de observación sistemática y directa, recolectando los datos con instrumentos validados por expertos, tales como evaluación diagnóstica, lista de Cotejo para los infantes y cuestionario con opción múltiple para la docente. Los resultados obtenidos en los preescolares de 5 años durante el covid-19, evidenciaron niveles de logro esperado (A) y en proceso (B) en los desempeños de 3 y 4 años, mientras que la mayoría en proceso (B) en 5 años en la competencia resuelve problemas de cantidad, brindando información pertinente y corroborando brechas desfavorables de la enseñanza virtual. En conclusión, los preescolares de 5 años presentan de forma mayoritaria un nivel de logro en proceso en los desempeños de 4 y 5 años y logro esperado en 3 años en la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, demostrando gran impacto negativo de la pandemia y ausencia presencial del docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Desempeños, covid-2019 | es_PE |
dc.title | Competencia matemática en preescolares durante la covid-19, institución educativa inicial 205, Ocallí, Amazonas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20112308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9746-8923 | es_PE |
renati.author.dni | 44623009 | |
renati.author.dni | 43994545 | |
renati.discipline | 111139 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | |
renati.juror | Mas Peche, Wagner | |
renati.juror | Muñoz Loja, Amparo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [9]