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dc.contributor.advisorSilva López, Jhonsy Omar
dc.contributor.advisorSalas López, Rolando
dc.contributor.authorSoto Pulce, Jorge
dc.date.accessioned2023-04-17T17:42:34Z
dc.date.available2023-04-17T17:42:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3172
dc.description.abstractLos Modelos Digitales de Elevación (MED) son muy útiles para resolver diversos problemas como la planificación, evaluación de riesgos, predicciones de peligros y todo tipo de obras civiles, lo que hace que su producción precisa sea muy esencial. En esta investigación se evaluó la solidez de los MEDs producidos a partir de imágenes obtenidas de un Sistema Aéreo No Tripulado (UAS o “drone”) de modo flotante (MEDf) y con ocho Puntos de Control Geodésicos – GCP (MEDGCP), contrastados con el MED generado a partir de datos de una Estación Total – ST (MEDST) en la carretera de fundo Bocanegra - Chachapoyas. Las imágenes fotogramétricas fueron procesadas en Agisoft PhotoScan v. 1.7.6 y los datos de ST en ArcGIS 10.8 en la generación de los MEDs con un pixel de 50 cm. Se compararon los parámetros resaltantes como el promedio, mediana, moda, rango, y desviación estándar entre MEDf, MEDGCP y MEDST. Además, para la diferencia de los MEDs se empleó la prueba estadística t-Student (α= 0.05). Los resultados demostraron una mayor precisión del eje vertical derivados del MEDGCP frente al MEDf con un error combinado de 69.1 cm en eje “z” y un R2 de 0.999986, esto se debe al uso de los GCPs para rectificar la posición en todos los ejes del MED generado. En efecto el uso de los UAS es de gran aplicabilidad en la generación de MED y son complementarios con los datos de una estación total para la formulación, desarrollo e implementación de proyectos de obras civiles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRPASes_PE
dc.subjectEstación Totales_PE
dc.subjectGCPes_PE
dc.subjectGeorreferenciaciónes_PE
dc.subjectMEDses_PE
dc.titlePrecisión de la fotogrametría aérea y la estación total en la generación de un modelo de elevación digital, carretera del fundo Bocanegra - Chachapoyas - Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.advisor.dni74661518
renati.advisor.dni42670675
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2618-7526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2184-6761es_PE
renati.author.dni74469725
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHernández Chávarry, Jorge Alfredo
renati.jurorTorrejón Llaja, Mónica del Pilar
renati.jurorRojas Briceño, Nilton Beltrán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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