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dc.contributor.advisorReina Marín, Yuri
dc.contributor.authorMera Gamonal, Evita Tathiana
dc.date.accessioned2023-04-27T15:07:15Z
dc.date.available2023-04-27T15:07:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3196
dc.description.abstractLa investigación examina el impacto de las estrategias de comercialización en el posicionamiento de la marca Cianir en el mercado de marcas de arroz en Nueva Cajamarca. La empresa C.I.A. Perú S.A.C. presentó problemas de posicionamiento debido a la falta de actividad comercial y desconocimiento de estrategias de marketing. El objetivo general del estudio fue determinar estrategias adecuadas para el posicionamiento de la marca. Se aplicaron técnicas de análisis PEST, Fuerzas de Porter y matriz FODA para analizar el estado situacional de la empresa y la marca, se aplicó un cuestionario a 60 clientes mayoristas de arroz en Nueva Cajamarca para analizar la relación entre las estrategias de comercialización y el posicionamiento de la marca. Los datos recolectados se analizaron con el programa estadístico R y el test chi cuadrado de Pearson. Los resultados mostraron que las estrategias de comercialización tienen una influencia significativa en el posicionamiento de la marca, y que las dimensiones de producto, precio y promoción se relacionan significativamente con el posicionamiento de la marca. Sin embargo, la dimensión de plaza no está relacionada con el posicionamiento de la marca. Se acepta la hipótesis de que las estrategias de comercialización repercuten significativamente en el posicionamiento de la marca. Finalmente se propusieron estrategias basadas en la mejora de los procesos de calidad, diferenciación, fortalecimiento de lealtad, implementos tecnológicos, presencia en comercio electrónico, alianza mediante asociaciones, marketing de influencia, segmentación de precios y promoción de ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_PE
dc.subjectPosicionamiento de marcaes_PE
dc.titleEstrategias de comercialización para el posicionamiento de la marca “CIANIR” de la empresa C.I.A. Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09671063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9402-4104es_PE
renati.author.dni72640399
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorDelgado Santillán, Lenin Yoél
renati.jurorMendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
renati.jurorAlvarado Guevara, Hada María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Agronegocioses_PE


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