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dc.contributor.advisorCórdova Cotrina, Patricio Fernando
dc.contributor.authorTsamash Yagkug, Venancio
dc.date.accessioned2023-06-05T20:42:38Z
dc.date.available2023-06-05T20:42:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3241
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de las narraciones awajún, en la mejora de la expresión oral de los alumnos de la institución educativa 16351 de Chipe; el estudio fue cuasiexperimental de nivel preexperimental, la población muestral estuvo conformada por 18 escolares matriculados en el 2° grado, y para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación, y según los resultados del pretest, en la dimensión de elementos prosódico el 11% alcanza el nivel alto y el 50% el nivel bajo; en la dimensión de elementos cinéticos, existe un empate estadístico con la dimensión anterior, en el nivel alto; y en el nivel bajo, se encuentra el 39%. Los resultados del postest, en la dimensión de elementos prosódicos, el 44% está en el nivel alto, y el 17% en el nivel bajo; y en la dimensión de elementos cinéticos, el 50% alcanza el nivel alto, y el 11% el nivel bajo; comparando los resultados del pretest y del postest, se aprecia que en el primer caso, la tendencia es que el mayor porcentaje se ubica en el nivel bajo; mientras que en el postest, la mayoría de la muestra se ubica en el nivel alto; concluyendo que, el desarrollo de sesiones de aprendizaje basados en las narraciones awajún, fueron significativas, dado que influyeron en la mejora de la expresión oral de los alumnos de la comunidad de Chipe.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectNarraciones awajúnes_PE
dc.titleExpresión oral a partir de narraciones Awajún en estudiantes de la Institución Educativa 16351, Chipe, Imaza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni45106181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4366-0207es_PE
renati.author.dni48978915
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRojas Gómez, Linder Cruz
renati.jurorRentería Piscoya, José María
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


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