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Estudio comparativo del pavimento de la carretera Fernando Belaunde Terry a partir del KM 234+000 hasta el KM 237+000, al emplear los Métodos PCI y VIZIR.
dc.contributor.advisor | Díaz Ortiz, Edwin Adolfo | |
dc.contributor.author | Franco Quiroz, Yazmin Jannet | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T00:04:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T00:04:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3269 | |
dc.description.abstract | La finalidad primordial del presente proyecto, ha sido evaluar la situación u operatividad actual del pavimento de la carretera Fernando Belaunde Terry del Km 234+000 hasta el Km 237+000, por medio del empleo de los procedimientos PCI y VIZIR. Por lo que, para realizar el estudio de la vía en mención, se usó la técnica de recolección de datos, la cual radico en observar 33 unidades de muestras seleccionadas, para así obtener el tipo de daño, grado de gravedad, área afectada y expansión de cada deterioro, a fin de lograr el índice de condición del pavimento (PCI), y los índices de deformación (VIZIR). Se ha podido establecer que, según PCI, el 54.762% de las 33 muestras revelan un estado de conservación EXCELENTE, 21.759% un estado de conservación MUY BUENO, 16.270% un estado de conservación BUENO, 5.423% un estado de conservación REGULAR y el 1.786 % un estado de conservación MALO. Mientras tanto que, con VIZIR, el 76.455% nuestro un estado de conservación BUENO, 21.759% un estado de conservación REGULAR y 1.786% muestra un estado de conservación DEFICIENTE. Se concluyó; que el estado de conservación de la carretera Fernando Belaunde Terry del Km 234+000 hasta el Km 237+000, conforme con la metodología PCI es BUENO con un valor promedio de 66.739; y con la metodología VIZIR es BUENO con un valor promedio de 1.727; sin embargo, existen muestras puntuales que requieren técnicas de rehabilitación correctas para deterioros estructurales como funcionales encontrados en la carretera evaluada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Estado de conservación | es_PE |
dc.subject | Método PCI | es_PE |
dc.subject | Método VIZIR | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo del pavimento de la carretera Fernando Belaunde Terry a partir del KM 234+000 hasta el KM 237+000, al emplear los Métodos PCI y VIZIR. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26602621 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7213-9552 | es_PE |
renati.author.dni | 70397768 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior | |
renati.juror | Saldaña Nuñez, John Hilmer | |
renati.juror | Aguilar Rojas, Manuel Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental. | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
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