Show simple item record

dc.contributor.advisorPizarro Salazar, Oscar
dc.contributor.authorDiaz Villegas, Jhomira del Pilar
dc.date.accessioned2023-07-24T05:30:27Z
dc.date.available2023-07-24T05:30:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3298
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en alumnos de secundaria de un colegio público, Amazonas 2023. La muestra estuvo conformada por 112 alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria entre los cuales 42,0% fueron hombres y 58,0% mujeres. Se utilizó el enfoque cuantitativo no experimental, de alcance correlacional y con muestreo no probabilístico. Para la obtención de los datos se manejó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA forma completa, en niños y adolescentes y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). En los hallazgos se evidenció que el 0.9% muestra inteligencia emocional excelentemente con procrastinación académica alta, igual que el 0.9% manifiesta excelente inteligencia emocional, pero con procrastinación académica media. Por otro lado, el 4.5% presentan tanto inteligencia emocional como procrastinación académica alta, similar a ello el 4.5% muestra inteligencia emocional alta, pero procrastinación académica media. Así mismo el 27.7% revela inteligencia emocional adecuada con procrastinación académica alta, el 26.8% manifiesta inteligencia emocional adecuada y procrastinación académica media y el 3.6% indica inteligencia emocional adecuada ligado a procrastinación académica baja. Por último, el 28.6% revela inteligencia emocional baja con procrastinación académica alta y solo el 2.7% muestra inteligencia emocional baja y procrastinación académica media. En conclusión, se comprueba con el 95% de confianza que la inteligencia emocional no es independiente del nivel de procrastinación académica en alumnos de secundaria de un colegio público.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectColegio públicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en alumnos de secundaria de un colegio público, Amazonas 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44380287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3126-364Xes_PE
renati.author.dni75314841
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOc Carrasco, Oscar Joel
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Alberto
renati.jurorCucho Hidalgo, Yazmin de Fátima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe