Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y procrastinación académica en alumnos de secundaria de un colegio público, Amazonas 2023.
dc.contributor.advisor | Pizarro Salazar, Oscar | |
dc.contributor.author | Diaz Villegas, Jhomira del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T05:30:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T05:30:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3298 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en alumnos de secundaria de un colegio público, Amazonas 2023. La muestra estuvo conformada por 112 alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria entre los cuales 42,0% fueron hombres y 58,0% mujeres. Se utilizó el enfoque cuantitativo no experimental, de alcance correlacional y con muestreo no probabilístico. Para la obtención de los datos se manejó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA forma completa, en niños y adolescentes y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). En los hallazgos se evidenció que el 0.9% muestra inteligencia emocional excelentemente con procrastinación académica alta, igual que el 0.9% manifiesta excelente inteligencia emocional, pero con procrastinación académica media. Por otro lado, el 4.5% presentan tanto inteligencia emocional como procrastinación académica alta, similar a ello el 4.5% muestra inteligencia emocional alta, pero procrastinación académica media. Así mismo el 27.7% revela inteligencia emocional adecuada con procrastinación académica alta, el 26.8% manifiesta inteligencia emocional adecuada y procrastinación académica media y el 3.6% indica inteligencia emocional adecuada ligado a procrastinación académica baja. Por último, el 28.6% revela inteligencia emocional baja con procrastinación académica alta y solo el 2.7% muestra inteligencia emocional baja y procrastinación académica media. En conclusión, se comprueba con el 95% de confianza que la inteligencia emocional no es independiente del nivel de procrastinación académica en alumnos de secundaria de un colegio público. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Colegio público | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en alumnos de secundaria de un colegio público, Amazonas 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44380287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3126-364X | es_PE |
renati.author.dni | 75314841 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Oc Carrasco, Oscar Joel | |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Cucho Hidalgo, Yazmin de Fátima | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [104]