dc.contributor.advisor | Tejada Muñoz, Sonia | |
dc.contributor.author | Tuesta Vivanco, Nahomy Yessica | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T16:25:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T16:25:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3324 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño analítico, prospectivo, transversal y comparativo, tuvo como objetivo comparar los conocimientos y las actitudes ambientales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería e Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Chachapoyas, 2022. La muestra estuvo constituida por 269 estudiantes, de los cuales 136 fueron estudiantes de Enfermería y 133 de Ingeniería Ambiental. Se aplicó dos instrumentos de forma presencial “Conocimientos ambientales” cuya confiabilidad fue de 0.81 el cual se determinó a través de la prueba piloto, y “Actitudes ambientales” con una fiabilidad de 0.89 obtenida por Ortega (2018), para que la hipótesis sea contrastada se empleó la prueba estadística no paramétrica U de Mann Whitney cuya significancia fue α=0.05. Los resultados evidenciaron que, los estudiantes de Ingeniería ambiental tienen el mayor porcentaje de conocimientos “buenos”, este fue de 39.8% y ningún estudiante de Enfermería presentó conocimientos “malos” a comparación de la otra escuela, por otro lado, en las actitudes ambientales, se encontró actitudes positivas mayor al 98% en ambas escuelas. Se concluye que existen diferencias estadísticamente significativas en los conocimientos y actitudes ambientales entre los estudiantes de Enfermería e Ingeniería ambiental, con un p valor de 0.00 y 0.04 respectivamente para cada variable, entonces, el plan de estudio de una escuela influye en que sus estudiantes tengan mejores conocimientos y actitudes, sin embargo, se debe enseñar a los estudiantes de todas las escuelas profesionales a conocer, preservar y cuidar su entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Conocimientos y actitudes ambientales en estudiantes universitarios, Chachapoyas, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33409092 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1181-8540 | es_PE |
renati.author.dni | 75244968 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia | |
renati.juror | Pineda Castillo, Zoila Roxana | |
renati.juror | Mendoza Quijano, Elito | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |