dc.contributor.advisor | Hernández Chávarry, Jorge Alfredo | |
dc.contributor.author | Chavez Chappa, Jheymi Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T17:29:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T17:29:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3439 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó para determinar la viabilidad técnica y económica de la aplicación de pavimentos delgados de concreto (TCP) mediante la comparación con pavimentos rígidos tradicionales (AASHTO93) en la ciudad de Chachapoyas, teniendo como zona de estudio las cuadras 04 y 05 de la Avenida Aeropuerto. Por lo que, se diseñó el pavimento TCP en el software Optipave 2.0 y el pavimento AASHTO93 en el software Microsoft Excel 2021, se calculó el desempeño estructural por máximas tensiones en el software EverFE 2.24 y se determinó costos y tiempos de construcción en el software RW7+. Los resultados de la investigación muestran que el espesor de losa del pavimento delgado de concreto (TCP) es menor en 3 cm, logrando un ahorro de S/. 32,52 por metro cuadrado de pavimento, equivalente a un 10,87 % de diferencia porcentual en reducción de costos. Del análisis de desempeño estructural se obtuvo que las máximas tensiones sobre las losas del pavimento delgado de concreto y pavimento rígido tradicional son de 1,63 Mpa y 1,66 Mpa respectivamente, las cuales en ambos casos se producen en la esquina de la losa. En cuanto a tiempos de construcción el pavimento delgado de concreto se ejecuta en siete (07) días menos y evidencia su rentabilidad al tener que realizar un menor número de tareas, ocupando menor personal y cantidad de materiales en el proceso constructivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Espesor | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Desempeño estructural | es_PE |
dc.subject | Tiempo de construcción | es_PE |
dc.title | Viabilidad técnica y económica de la aplicación de pavimentos delgados de concreto (TCP), comparado con pavimentos rígidos tradicionales (AASHTO93) en la ciudad de Chachapoyas – 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26617085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-5352-3577 | es_PE |
renati.author.dni | 71805706 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Núñez, John Hilmer | |
renati.juror | Chávez Culquimboz, Carlos Alberto | |
renati.juror | Chávez Guivin, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |