Propuesta de programa de E-Mentoring en investigación, desarrollo e innovación para el círculo de investigación en agronegocios.
Resumen
En el contexto actual de la educación superior, la mentoría se ha convertido en una estrategia efectiva para el desarrollo de competencias y habilidades en estudiantes universitarios en áreas específicas como la investigación e innovación científica, este estudio evaluó el impacto de un Programa de E-Mentoring en el fortalecimiento de competencias en investigación e innovación en agronegocios en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. La investigación se basó en la aplicaciónde cuestionarios estandarizados antes y después de la participación en el programa, con
una muestra de 30 estudiantes mujeres jóvenes. Los resultados demostraron mejoras significativas en la comprensión de conceptos clave en investigación y desarrollo, así como una mayor conciencia sobre la importancia de la innovación en tecnología agrícola y las estrategias de desarrollo sostenible en el campo de los agronegocios vista desde la investigación científica universitaria. El estudio resalta la efectividad del E-Mentoring y subraya la relevancia de programas similares en instituciones académicas y organizaciones relacionadas con agronegocios, promoviendo la colaboración público privada y la formación en gestión pública para impulsar la investigación y el desarrollo en este sector, lo que podría contribuir al cierre de brechas en el ámbito académico y laboral.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [68]